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Nueva instalación, primeras impresiones y un consejo

1.3K views 3 replies 3 participants last post by  LENMAR  
#1 ·
¡Saludos, compañeros observadores de estrellas! ;-) Acabo de recibir e instalar mi paquete Gen 3 y pensé en hacer un comentario o dos y compartir un consejo que aprendí.
Si alguna vez has configurado tu propia red doméstica y has lidiado con los routers/switches/extensores/etc., apreciarás mucho el diseño del sistema Starlink.
Desempaqueté todas las piezas (antena, fuente de alimentación, router, cable) y en 5 minutos tenía la antena colocada en su soporte en la entrada. Como va a estar allí hasta que reciba el montaje en el techo, pasé el cable a mi garaje, lo metí en el router junto con la fuente de alimentación y lo enchufé. Sabía sobre las funciones de la aplicación para comprobar las obstrucciones y el posicionamiento, así que fue pan comido. En 10-15 minutos, el sistema estaba funcionando. Así que, por supuesto, tuve que hacer una prueba de velocidad (es como un caramelo para un niño). La primera comprobación fuera de la caja fue de 235 Mbps. 15 minutos después, era de 265 Mbps. Mi configuración actual es de 25 Mbps (línea DSL dual), ¡así que estaba bailando en la entrada! Me consideran un "usuario intensivo" de Internet por parte de mi proveedor, con mucha domótica, comunicaciones, cámaras de seguridad, NAS, etc., etc.
Dejé que el sistema "vegetara" durante un tiempo, ya que puede tardar un poco en estabilizarse y no voy a cambiar esto a la red principal de la casa hasta que la antena esté en el techo. Mientras tanto, decidí añadir el router "mesh" (es sólo otro router) al sistema, después de unas 2 horas. ¡Guau! El mundo se vino abajo y tuve que desenchufar el sistema basándome en los mensajes que recibí de la aplicación en mi móvil. Desconectado, señal perdida, lo que quieras, creo que recibí todos los mensajes programados en el sistema. Reinicié el router principal y el sistema se levantó y funcionó bien. Luego probé el router mesh de nuevo. Se supone que se inicia y luego se te pedirá que emparejes este router con tu sistema. Suena sencillo..... Pero pasó por la misma secuencia de fallos que acabo de mencionar. Reinicié y dejé el router Starlink principal solo durante el resto del día hasta que oscureció y lo metí todo en el garaje para la noche.
A la mañana siguiente, seguía perplejo en cuanto a por qué fallaba este sistema. En la edad de piedra de los ordenadores, trabajé en soporte de sistemas, entre otros puestos, así que la "depuración" y el proceso implicado no eran nuevos para mí. Revisé las cajas implicadas para asegurarme de que no había daños evidentes en los cables, etc. No se encontró nada. Entonces empecé a analizar el proceso de añadir este router "mesh". La secuencia es, simplemente enchufas esta caja (que es la misma que el router principal) y, mágicamente, en tu aplicación, se te preguntará si quieres permitir o "emparejar" esta caja como un router mesh. ¡Entonces todo se vuelve loco, literalmente! OK, así que mi análisis fue el siguiente; estaba conectado al router principal cuando inicié el proceso (router Starlink). Entré en otra habitación (a 2 paredes de distancia) y enchufé este router mesh. Sólo me preguntaron la primera vez que lo hice si quería emparejar esta caja. La aplicación nunca indicó que hubiera un router mesh en la red. Así que aquí está la ruta lógica que seguí para llegar a la causa/solución ..... Cuando configuras tu router starlink inicialmente, proporcionas el SSID y la contraseña que quieres usar. Luego, conecté mi teléfono a esa red para usar la aplicación. Hasta ahora, pan comido. Para añadir un nodo, simplemente lo enchufas y la aplicación te preguntará si quieres emparejar este nodo con el sistema. Suena bien, excepto que entonces verás que el sistema falla, pierde la conexión, etc. Y, aquí está el porqué. Cuando fui al otro lado de la casa, también me llevé mi teléfono móvil (aplicación funcionando) conmigo. Sospecho que, la primera vez, puedes seleccionar "Emparejar" en la aplicación, excepto que eso hace que el router Starlink (router principal) envíe la información del SSID y la contraseña a este nuevo nodo. En ese momento, tu teléfono, que siempre está buscando la mejor señal en la red, te cambia a este nuevo nodo que, sospecho, no se ha configurado completamente como un nodo. Así que tu aplicación piensa que estás en el router principal (que ahora NO tiene antena conectada) y tienes que preguntarte "WTF" muchas veces, ya que parece que tu red y Starlink se están cayendo a tu alrededor.
Una vez que me di cuenta de esto, dejé mi teléfono móvil cerca del router Starlink y, después de un restablecimiento de fábrica para el nodo, entré en la otra habitación y lo enchufé y ¡ME ALEJÉ! De vuelta a la otra ubicación donde estaba mi teléfono, leí el mensaje que preguntaba si quería EMPAREJAR el nodo con el sistema. Ha estado funcionando como un loco desde entonces..... ¡Y un placer más tarde ese día fue una prueba de velocidad de más de 450 Mbps! Planeo añadir otro nodo en un taller que está a 100 metros de distancia y conectado por un puente con un punto de acceso para completar la red "Starlink Style". ¡No podría estar más contento! Excepto por ese pequeño problema de añadir el primer nodo, sin problemas. Lluvia, sol, nada parece ralentizarlo. Fluctúa en velocidad, lo cual es de esperar, pero nunca ha sido más lento que el doble de mi velocidad original y eso fue por un período de tiempo muy corto.
Gracias Elon por una de las redes más sencillas de usar..... ¡Ahora consigamos esa cobertura de telefonía móvil añadida! ;-)
 
#2 · (Edited)
¿Qué estás usando como software de prueba de velocidad?

Dijiste "25 Mbps (DSL dual line)", ¿te refieres a una línea telefónica de cobre de par trenzado?

No he visto algo así en al menos 15 años. Si mi memoria no me falla, usando dsl de cobre, tenía 75 Mbps, lo que ejecutaba Netflix, Prime Video y todo el resto de contenido HD y 4k sin problemas. También tenía IPTV de clase de operador de mi compañía telefónica, y 4 DVR con 800 canales todos a 1080p, provenientes de la misma línea, no la mierda pirata que llaman IPTV.

Pero también comencé con 25 Mbps y también estaba bien. Sin embargo, siguieron bajando el precio de las velocidades más rápidas, un día descubrí que $1 más me daba 75 Mbps jajaja

Descubrí que las velocidades varían dependiendo de lo que usé para medir Internet. El mejor software de prueba en realidad mide el rendimiento a sitios populares y a varias resoluciones.
 
#3 ·
¿Qué estás usando como software de prueba de velocidad?

Dijiste "25Mbps (DSL dual line)" ¿te refieres a una línea telefónica de cobre de par trenzado?

No he visto algo así en al menos 15 años. Si mi memoria no me falla, usando dsl de cobre, tenía 75mbps, que funcionaba Netflix, prime video y todo el contenido HD y 4k sin problemas. También tenía iptv de clase de operador real de mi compañía telefónica, y 4 dvr con 800 canales todos en 1080p, provenientes de la misma línea, no la mierda pirata que llaman iptv.

Pero empecé con 25 mbps y también estaba bien. Sin embargo, siguieron bajando el precio de las velocidades más rápidas, un día descubrí que por $1 más obtenía 75mps jajaja

Descubrí que las velocidades varían dependiendo de lo que usé para medir Internet. El mejor software de prueba en realidad mide el rendimiento a sitios populares y en varias resoluciones.
Ah, sí. El mundo civilizado. Desafortunadamente, vivo en una zona algo remota de Florida. Tenemos suerte si la línea telefónica con cable funciona. El servicio DSL es lo que se llama servicio "enlazado". Aparentemente, una línea (cable telefónico) transporta aproximadamente 12 Mbps, por lo que "enlazan" dos líneas en el enrutador para obtener 25 Mbps (eso es jerga de marketing si sabes a qué me refiero). Ese es el servicio máximo que ofrecen aquí. No hay otras opciones para otras velocidades. Eso es lo que me dijo el instalador, así que si es una tontería, no me sorprendería. Hay algo de cable en la zona, pero se niegan a tender ningún cable nuevo a más casas aquí. Aparentemente, Kamala fue acusada de llevar Internet de alta velocidad a las zonas rurales. ¡Gracias, cariño!
Uso Ookla en línea para la prueba de velocidad, así como la prueba de velocidad Starlink que ofrecen en su aplicación. Hubo días en que las velocidades de Centurylink rondaban los 15 Mbps, pero variaba mucho. Sé que están limitando el servicio aquí, sospecho que porque no tienen la potencia de fuego local para manejar velocidades más altas. Soy considerado un "usuario intensivo" según sus estándares. Tengo toneladas de domótica, cámaras de video (17) de las cuales 4 tienen transmisiones en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana a un sistema de monitoreo local (no Internet) y puedo decir por las reacciones de ese equipo (respuestas lentas) que Internet funciona lentamente. Eso, junto con los problemas de cable, hace que el servicio sea apenas tolerable. Inicialmente, pasaron un cat5 por nuestro ático de un lado de la casa al otro. Me informaron que si ese cable desarrolla un problema, ya no tenderán cables en los áticos. Entonces, con eso en mente y la imagen de cientos de pies de cable afuera metidos debajo de los aleros, Starlink es una bendición. Tuve un huracán hace unos días. Como el Starlink aún no estaba montado en el techo, simplemente lo metí adentro para la tormenta. Tengo la unidad desde septiembre. Con la antena en mi entrada y SIN obstrucciones, obtuve 250 Mbps para la primera prueba de velocidad. La segunda fue de 280. Al día siguiente, obtuve más de 450. Sí, varía un poco, pero nunca ha estado por debajo de 75 Mbps (muy nublado, lluvia intensa, Dish perdió el satélite, etc.) Ya lo he ejecutado desde un generador después de que pasó el huracán. No tener cables afuera es una gran ventaja aquí en el paraíso de los huracanes. De hecho, la caja telefónica (donde está cableado el sistema centurylink) fue arrancada con todo el cableado expuesto durante el último huracán. Vida rural...... ¡hay que amarla! ¡Pero no tengo un solo vecino a la vista de mi propiedad...... y obtengo muchas imágenes de animales salvajes! ;-)
 
#4 ·
¡Saludos, compañeros observadores de estrellas! ;-) Acabo de recibir e instalar mi paquete Gen 3 y pensé en hacer un comentario o dos y compartir un consejo que aprendí.
Si alguna vez ha configurado su propia red doméstica y ha lidiado con enrutadores/interruptores/extensores/etc., apreciará enormemente el diseño del sistema Starlink.
Desempaqué todas las piezas (antena, fuente de alimentación, enrutador, cable) y en 5 minutos tenía la antena colocada en su soporte en la entrada. Como vivirá allí hasta que reciba el montaje en el techo, pasé el cable a mi garaje, lo metí en el enrutador junto con la fuente de alimentación y lo enchufé. Sabía sobre las funciones de la aplicación para verificar obstrucciones y posicionamiento, así que fue pan comido. En 10-15 minutos, el sistema estaba funcionando. Así que, por supuesto, tuve que hacer una prueba de velocidad (es como un caramelo para un niño). La primera verificación fuera de la caja fue de 235 Mbps. 15 minutos después, era de 265 Mbps. Mi configuración actual es de 25 Mbps (línea DSL dual), ¡así que estaba bailando en la entrada! Me consideran un "usuario intensivo" de Internet por parte de mi proveedor con mucha domótica, comunicaciones, cámaras de seguridad, NAS, etc., etc.
Dejé que el sistema "vegetara" por un tiempo, ya que puede tomar algún tiempo para asentarse y no voy a cambiar esto a la red principal de la casa hasta que la antena esté en el techo. Mientras tanto, decidí agregar el enrutador "mesh" (es solo otro enrutador) al sistema después de unas 2 horas. ¡Guau! El mundo se vino abajo y tuve que desenchufar el sistema basándome en los mensajes que recibí de la aplicación en mi celular. Desconectado, sin señal, lo que sea, creo que recibí todos los mensajes programados en el sistema. Reinicié el enrutador principal y el sistema se levantó y funcionó bien. Luego, intenté el enrutador mesh nuevamente. Se supone que se inicia y luego se le pedirá que empareje este enrutador con su sistema. Suena simple..... Pero pasó por la misma secuencia de fallas que acabo de mencionar. Reinicié y dejé el enrutador Starlink principal solo por el resto del día hasta que oscureció y lo metí todo en el garaje para pasar la noche.
A la mañana siguiente, todavía estaba desconcertado de por qué falló este sistema. En la edad de piedra de las computadoras, trabajé en soporte de sistemas, entre otros puestos, por lo que "depurar" y el proceso involucrado no eran nuevos para mí. Revisé las cajas involucradas para asegurarme de que no hubiera daños evidentes en los cables, etc. No se encontró nada. Luego, comencé a analizar el proceso de agregar este enrutador "mesh". La secuencia es, simplemente enchufas esta caja (que es la misma que el enrutador principal) y, mágicamente, en tu aplicación se te preguntará si quieres permitir o "emparejar" esta caja como un enrutador mesh. ¡Entonces todo se vuelve loco, literalmente! OK, entonces mi análisis fue el siguiente; Estaba conectado al enrutador principal cuando comencé el proceso (enrutador Starlink). Entré en otra habitación (a 2 paredes de distancia) y conecté este enrutador mesh. Solo me preguntaron la primera vez que lo hice si quería emparejar esta caja. La aplicación nunca indicó que hubiera un enrutador mesh en la red. Entonces, aquí está la ruta lógica que seguí para llegar a la causa/solución ..... Cuando configuras tu enrutador starlink inicialmente, proporcionas el SSID y la contraseña que deseas usar. Luego, conecté mi teléfono a esa red para usar la aplicación. Hasta ahora, pan comido. Para agregar un nodo, simplemente lo enchufas y la aplicación te preguntará si quieres emparejar este nodo con el sistema. Suena bien, excepto que luego verás que el sistema falla, pierde la conexión, etc. Y, aquí está el porqué. Cuando fui al otro lado de la casa, también tenía mi teléfono celular (aplicación en ejecución) conmigo. Sospecho que la primera vez puedes seleccionar "Emparejar" en la aplicación, excepto que eso hace que el enrutador Starlink (enrutador principal) envíe la información de SSID y contraseña a este nuevo nodo. En ese momento, tu teléfono, que siempre busca la mejor señal en la red, te cambia a este nuevo nodo que, sospecho, no se ha configurado completamente como un nodo. Entonces, tu aplicación piensa que estás en el enrutador principal (que ahora NO tiene antena conectada) y te preguntas "WTF" muchas veces, ya que parece que tu red y Starlink se están cayendo a tu alrededor.
Una vez que descubrí esto, dejé mi teléfono celular cerca del enrutador Starlink y, después de un restablecimiento de fábrica para el nodo, entré en la otra habitación y lo conecté y ¡ME FUI! De vuelta al otro lugar donde estaba mi teléfono, leí el mensaje que preguntaba si quería EMPAREJAR el nodo con el sistema. Ha estado funcionando como un cohete desde entonces..... ¡Y un placer más tarde ese día fue una prueba de velocidad de más de 450 Mbps! Planeo agregar otro nodo en un taller que está a 100 yardas de distancia y conectado por un puente con un punto de acceso para completar la red "Starlink Style". ¡No podría estar más feliz! Excepto por ese pequeño problema de agregar el primer nodo, no hay ningún problema. Lluvia, sol, nada parece ralentizarlo. Fluctúa en velocidad, lo cual es de esperar, pero nunca ha sido más lento que el doble de mi velocidad original y eso fue por un período muy corto de tiempo.
Gracias Elon por una de las redes más simples de usar...... ¡Ahora agreguemos esa cobertura de telefonía celular! ;-)
Guau, pareces la persona a la que preguntar.... Esto puede ser tonto; pero, ¿cuántos dispositivos pueden usar un Starlink Mini? Tengo un televisor inteligente en mi casa rodante que quiero usar; pero también puedo agregar otro televisor en el dormitorio y, por supuesto, iPhones e iPads.🙃